Dra Maite Castro, presento su programa como candidata a rectora de la UACh a docentes y académicos/as de la Facultad de Medicina, Facultad de Ingeniería y con alumnos/as del campus Patagonia.
La extensa jornada se llevó a cabo este miércoles en diferentes reuniones a través de la plataforma zoom. En las instancias la académica expuso junto a integrantes de su equipo los principales ejes programáticos del proyecto e insto a la comunidad a seguir aportando y participando dentro de las comisiones creadas para colaborar con el diseño del proyecto final.

Los ejes fundamentales abordados en las reuniones fueron la intención de escuchar y trabajar con todos los estamentos de la comunidad universitaria para avanzar hacia una real democratización de la casa de estudios. De esta manera, las inquietudes y los aportes por parte de los/as docentes se tradujeron en compartir las necesidades de cada instituto para mejorar áreas de dichas carreras.

Finalmente la candidata, planteó la importancia de trabajar en conjunto para construir una universidad que avance específicamente en cuanto a la  calidad, la  excelencia y el desarrollo académico pero por sobre todo en fomentar la confianza y las buenas relaciones humanas, algo que claramente se ha visto afectado por la contingencia sanitaria.

Se invitó a los/as académicos/as y estudiantes que asistieron a las reuniones a seguir participando y aportando ideas en los sitios habilitados en las plataformas virtuales, en los que se pueden incluir las observaciones y sugerencias respecto al proyecto del Gobierno universitario de la Dra. Maite Castro.     

Queridas y queridos colegas, Estamos llegando al final de este proceso electoral. Han sido semanas intensas para todas y todos, sin dejar de lado nuestras obligaciones en la docencia, investigación, vinculación con el medio y el conjunto del quehacer universitario. En...