Dra. Maite Castro presento su plan de Gobierno a académicas/os de las Facultad de Ciencias y la Facultad de Medicina de la UACh.
Este lunes continúo la difusión del programa que encabeza la Dra. Maite Castro para las próximas elecciones de rectoría de la institución. En esta oportunidad las jornadas se realizaron para compartir el proyecto con docentes del Instituto de Bioquímica y Microbiología, Instituto de Ciencias de la Tierra, Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas y finalmente a Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina.

En las reuniones se expusieron los principios que conforman el plan de trabajo y que permean los ejes programáticos para avanzar en la construcción de un proyecto colaborativo y vinculante. Este proceso de difusión busca reflejar un sentir colectivo recogiendo las opiniones de todos/as las participantes hasta dos semanas antes de las elecciones para el próximo Gobierno universitario.

Los/as asistentes compartieron observaciones y sugerencias a la académica y su equipo de trabajo para considerar las necesidades que cada instituto y carrera de la universidad requiere. De esta forma manifestaron su interés y preocupación en mejorar el sistema académico y las investigaciones e innovación para fortalecer el desarrollo de estos, pues son procesos complejos a los que se enfrentan muchos/as docentes.

Finalmente se les invitó a seguir participando en estos espacios o también incorporarse en las comisiones habilitadas para construir una universidad entre todos y todas. Las ideas u opiniones se recogerán en la página web de la candidatura hasta dos semanas antes de las elecciones.

Queridas y queridos colegas, Estamos llegando al final de este proceso electoral. Han sido semanas intensas para todas y todos, sin dejar de lado nuestras obligaciones en la docencia, investigación, vinculación con el medio y el conjunto del quehacer universitario. En...