Dra. Maite Castro participó en el conversatorio «Desafíos para la Ciencia de un nuevo Chile»
La jornada se realizó esta tarde vía remota y contó con la participación de Carolina Torrealba, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. En la instancia se abordaron las preocupaciones que existen en el área de la ciencia y también se comentaron estrategias para avanzar en torno a esta temática.

La candidata a rectora de la UACh, Dra Maite Castro, protagonizó el primer conversatorio en el marco de su campaña “Desafíos para la Ciencia de un nuevo Chile” en el que se produjo una retroalimentación fructífera con la Subsecretaria Carolina Torrealba sobre ciencia e investigación.

Dentro de los tópicos abordados surgen diversas aristas que son importantes para trabajar y mejorar las disciplinas de la investigación, entre ellas surgen el acompañamiento y el cambio de visión para el desarrollo de estas materias, superar la brecha de género con medidas concretas para incorporar a todos y todas dentro de esta área e incluir a los distintos territorios y contextos del país.

La Subsecretaria, recalcó la necesidad de apoyar y exigir a las instituciones erradicar la brecha de género y trabajar en un proceso colectivo para generar cambios profundos del sistema científico tecnológico.  

Finalmente se incorporaron los comentarios de los y las participantes y se invitó a seguir asistiendo a estos espacios que permitirán fortalecer y construir en conjunto el proyecto de trabajo que la Dra. Maite Castro busca liderar para el próximo Gobierno universitario de la UACh.  

Queridas y queridos colegas, Estamos llegando al final de este proceso electoral. Han sido semanas intensas para todas y todos, sin dejar de lado nuestras obligaciones en la docencia, investigación, vinculación con el medio y el conjunto del quehacer universitario. En...