Dra. Maite Castro participó en conversatorio de candidatas/os a la Rectoría UACh y el estamento estudiantil “Caminando Construyendo Juntas y Juntos”
La reunión fue organizada por el Consejo de Estudiantes de Posgrado y la Federación de Estudiantes de la UACh y se llevó a cabo esta tarde a través de plataformas virtuales.

En la instancia la candidata a rectora de la UACh, Maite Castro, junto a integrantes de su equipo expusieron los cuatro principios de su plan de trabajo y también los ejes programáticos que componen este. Destacaron la participación de los diferentes estamentos de la universidad y la inclusión en todos sus ámbitos.

A la convocatoria asistieron representantes estudiantiles de las distintas sedes de la institución y entre los comentarios de estos/as se acentuaron los intereses por fortalecer la participación de los/as alumnos/as en la toma de decisiones dentro de la casa de estudios. También se abordó la importancia de trabajar en la descentralización para contemplar las necesidades y contextos de las distintas sedes de la universidad.

Además los/as estudiantes hicieron mención al valor del reconocimiento de estudiantes de investigación en la academia y también a la preocupación que existe por la contingencia y el futuro retorno gradual a la normalidad.

Por otra parte, las y los estudiantes se refirieron a un plebiscito estudiantil que organizaron previo a los días de las votaciones, para reflejar la representación simbólica de estos en la toma de decisiones, específicamente en algo tan trascendental como es la elección del próximo Gobierno universitario.

Finalmente agradecieron la instancia y mencionaron la disposición que tienen las y los estudiantes para trabajar en conjunto en la construcción de una universidad que los represente a todos y todas.  

Queridas y queridos colegas, Estamos llegando al final de este proceso electoral. Han sido semanas intensas para todas y todos, sin dejar de lado nuestras obligaciones en la docencia, investigación, vinculación con el medio y el conjunto del quehacer universitario. En...