Candidata a rectora de la UACh, Dra. Maite Castro, presentó ejes programáticos con docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la institución.
La jornada se desarrolló este martes vía remota y contó con la participación de académicos y académicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La candidata expuso junto a su equipo los principios y ejes programáticos del plan de trabajo que busca encabezar en el próximo Gobierno universitario.

Las y los asistentes realizaron comentarios y observaciones para nutrir el proyecto abordando las siguientes temáticas importantes para la facultad y para la casa de estudios, la inclusión y perspectiva de género, democratización, articulación de las distintas sedes y campus, descentralización, distribución de la carga académica, incorporación de las nuevas modalidades de aprendizaje, entre otras.

Además recalcaron la importancia de tener una representante dentro de la universidad, pues es el reflejo del trabajo y las discusiones que han tenido los distintos estamentos para acortar la brecha de género, pues ésta dentro de la academia es abismante.

Por otra parte, manifestaron el sentir de la facultad, haciendo énfasis al cambio radical que requiere el modelo educativo imperante  y que se ha discutido sobre todo después del estallido social. Además de trabajar y concretar un proyecto de vinculación con el medio que sea representativo y reciproco con la comunidad y los territorios.

Finalmente se agradeció la instancia y se invitó a seguir participando del proceso colaborativo para construir un programa que represente a todos y todas dentro de la universidad.

Queridas y queridos colegas, Estamos llegando al final de este proceso electoral. Han sido semanas intensas para todas y todos, sin dejar de lado nuestras obligaciones en la docencia, investigación, vinculación con el medio y el conjunto del quehacer universitario. En...