Candidata a rectora de la UACh, Dra Maite Castro, compartió sus principales ejes programáticos con académicas/os de la sede Puerto Montt.

Las reuniones se llevaron a cabo esta tarde vía remota y contó con la participación de docentes del Instituto de Acuicultura y de la Escuela de Tecnología Médica de la sede  Puerto Montt.

En esta oportunidad, la candidata presentó los principales ejes de su programa, el que busca generar cambios y transformaciones sin perder la identidad de la institución. El proyecto cuenta con principios y ejes programáticos que se elaboraron mediante un proceso participativo y que se encuentran en la fase final de revisión.

Las y los asistentes  hicieron observaciones para considerar dentro del plan de trabajo de la candidata, como por ejemplo el fortalecimiento del área administrativa para propiciar el desarrollo de la investigación y facilitar la gestión de estos procesos y también la  distribución de las funciones y la sobrecarga laboral son algunas de las preocupaciones manifestadas  por parte de las/os académicos.

Además, se hizo referencia a la importancia de trabajar en la descentralización y democratización de la universidad para articular y fortalecer los espacios de diálogo. También señalaron la falta de  infraestructura adecuada y de los medios para el desarrollo de la investigación, problemática que aquejaría a gran parte de la comunidad universitaria.

Finalmente, la Dra Maite Castro, agradeció a las y los participantes por el importante diálogo y las reflexiones generadas en este espacio y los invitó a seguir participando en la construcción del programa de gobierno a través de la página web y también a visitar las redes sociales de la campaña.

Queridas y queridos colegas, Estamos llegando al final de este proceso electoral. Han sido semanas intensas para todas y todos, sin dejar de lado nuestras obligaciones en la docencia, investigación, vinculación con el medio y el conjunto del quehacer universitario. En...