Alcaldesa electa de Valdivia, Carla Amtmann destacó la candidatura histórica a Rectora UACh de Maite Castro
Este lunes la candidata a Rectora de la Universidad Austral de Chile, Maite Castro se reunió con la alcaldesa electa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci para compartir horizontes estratégicos y programáticos para la comuna. 

Durante el encuentro, ambas líderes compartieron diagnósticos sobre la realidad territorial de la comuna y los campos para una acción institucional mancomunada en torno a equidad social y de género; estrategias educativas y de capacitación en beneficio de las comunidades de Valdivia.

En esa línea, Carla Amtmann, alcaldesa electa en los recientes comicios municipales valoró la candidatura a Rectora UACh de Maite Castro y señaló su compromiso para retomar la vinculación estratégica entre Municipalidad y UACh, que según si visión se ha visto interrumpida en la última década.

A su vez, destacó el proyecto liderado por la Dra Maite Castro que representa la primera candidata mujer a la Rectoría UACh, “eso ya es un avance importante, la gente en las elecciones recientes votó por mujeres, y eso habla de un liderazgo distinto más democrático, dialogante que son parte de los desafíos que tenemos hoy día”, sostuvo.

 “Tuve el gusto de dialogar con Maite sobre los desafíos de la educación en la UACh, lugar donde se forma a las y los profesores que trabajan en la educación municipal, tenemos que articularnos para abrir espacios para acoger a los sectores más abandonados», sostuvo la autoridad electa.

Queridas y queridos colegas, Estamos llegando al final de este proceso electoral. Han sido semanas intensas para todas y todos, sin dejar de lado nuestras obligaciones en la docencia, investigación, vinculación con el medio y el conjunto del quehacer universitario. En...