Dra. Maite Castro en Canal Primitivos: “En la UACh vamos a generar nuestra propia asamblea constituyente, triestamental, con escaños reservados y paritaria”
La jornada se desarrolló este miércoles a través del canal de televisión local Primitivos, al cual fue invitada la candidata a rectora Dra. Maite Castro para ser entrevistada por el conductor del programa “La Última Palabra”, Daniel Arzola, el co conductor Martin Solar y el también candidato a rector de la UACh Dr. Hans Richter. 

En la instancia, la conversación estuvo orientada al vínculo que existe entre la Universidad y el mundo público y privado. También se abordaron las medidas concretas que se plantean en los programas para el sistema de educación superior y propuestas para evitar sucesos como el caso UACh.

Además, durante la entrevista se dialogó sobre virtualización de la educación y el trabajo administrativo de la Universidad, el fortalecimiento de la vinculación con el medio y los ejes destacados del programa para el próximo Gobierno de la casa de estudios.

Ante las interrogantes, la candidata mencionó que la virtualización puede ser útil para algunos aspectos de la vida universitaria. “En el caso del trabajo es complejo transitar completamente a una virtualización administrativa de la universidad.  No solo es hacer clases por zoom, también hay que considerar como ha afectado esto a los/as estudiantes y trabajadores”, indicó.

Por otra parte, la Dra. Castro sostuvo que la conexión de la Universidad  con el sistema público debe ir más allá de los términos socio productivos, también se deben hacer labores con la comunidad y con alcaldes de algunos municipios de la región y trabajar con grupos vulnerables como los adultos mayores del sector y así se podrá co-construir en conjunto.

Finalmente, agradeció la invitación e hizo mención al proceso con el que se levantó la candidatura, a través de un trabajo participativo e inclusivo en el que se escucharon las necesidades de toda la Comunidad Universitaria.

Queridas y queridos colegas, Estamos llegando al final de este proceso electoral. Han sido semanas intensas para todas y todos, sin dejar de lado nuestras obligaciones en la docencia, investigación, vinculación con el medio y el conjunto del quehacer universitario. En...